viernes, 31 de mayo de 2013

Las imágenes publicitarias de nuestra campaña


En la actualidad está presente cada vez más el sentimiento de amor hacia nuestra cultura y creemos que ésta es rica en muchos aspectos. Tenemos una cantidad inmensa de referentes visuales pues somos un país multicultural y es precisamente esta mezcla de culturas la que nos hace poder crear cosas como las que vamos creando en estos tiempos en la gastronomía, en la publicidad y el diseño en general. 


Maze, traducida al español como “laberinto” nace de la fusión de dos ideas. La primera es representar un elemento visual representativo de nuestra cultura: los patrones utilizados por muchas culturas en el pasado y también en el presente tanto en la textilería, artesanía, murales, etc. de manera sintetizada. La segunda es básicamente la manera en la que los adolescentes viven, cada uno respetando un estilo propio, viviendo en “su mundo”, haciendo lo que realmente quieren hacer, teniendo una visión del mundo fresca, única. 




Teniendo en cuenta lo descrito en el párrafo anterior y pensando siempre en el público al que nos dirigimos: adolescentes y jóvenes entre los 15 y 20 años principalmente, optamos por utilizar una gráfica urbana.  Es por ello que el estilo fotográfico, es decir, las imágenes que utilizamos para nuestra marca, están estrechamente relacionadas a dicho estilo.
Utilizamos a personas, tanto hombres como mujeres, comunes y corrientes que puedan de alguna manera reflejar la personalidad de nuestro público objetivo; nuestro slogan “In my own world” traducido como “En mi propio mundo” y colocado en letras que se asemejen un poco al grafitti y en lo posible el laberinto al que hace referencia la marca.  

La gráfica que manejamos es con fondos simples, ya que por la cantidad de elementos visuales que utilizamos, fondos complejos resultarían muy cargados.  La idea es precisamente resultar atractivos ante los ojos de nuestro público consumidor potencial. 



viernes, 24 de mayo de 2013

Nuestros referentes para la campaña Publicitaria. Marca MAZE

En la agencia Quarzo hemos creado una marca de ropa llamada MAZE. El concepto es sencillo y al mismo tiempo complicado…es por eso mismo que se llama MAZE (laberinto en inglés), ya que nuestra marca es como un laberinto de ideas y estilos, es decir, un mundo propio lleno de “caos” tal como el mundo interno de los jóvenes que componen nuestro público objetivo, pues ellos mismo tienen un mundo interno lleno de enredos de ideas y estilos, y es por eso mismo que queremos que los jóvenes se sientan identificados con éste concepto, y por ello utilizamos la frase: “In my own World” (en mi propio mundo).

Pero, como toda marca, se presenta el problema de la gráfica, es decir, el cómo vamos a comunicar nuestro mensaje a nuestro público de tal manera que exprese de forma correcta la identidad de la marca y de que el público pueda entenderla y querer ser parte de ella. Para ello evaluamos los siguientes estilos gráficos para usarlos de inspiración en nuestra labor de elaboración gráfica.

La gráfica que queremos utilizar es una gráfica mizta de fotografía con ilustración y/o dibujo, esto se debe a que el uso de la fotografía permite vincular la marca con la realidad (pues una fotografía es la representación gráfica de una realidad) y a que el uso de la ilustración permite vincularla a un mundo imaginario en el cual queremos introducir a nuestro público.
Como ejemplo tomamos a las reconocidas marcas Dunkelvolk (de quienes ya hablamos anteriormente), Volcom y Doo Australia: