viernes, 24 de mayo de 2013

Nuestros referentes para la campaña Publicitaria. Marca MAZE

En la agencia Quarzo hemos creado una marca de ropa llamada MAZE. El concepto es sencillo y al mismo tiempo complicado…es por eso mismo que se llama MAZE (laberinto en inglés), ya que nuestra marca es como un laberinto de ideas y estilos, es decir, un mundo propio lleno de “caos” tal como el mundo interno de los jóvenes que componen nuestro público objetivo, pues ellos mismo tienen un mundo interno lleno de enredos de ideas y estilos, y es por eso mismo que queremos que los jóvenes se sientan identificados con éste concepto, y por ello utilizamos la frase: “In my own World” (en mi propio mundo).

Pero, como toda marca, se presenta el problema de la gráfica, es decir, el cómo vamos a comunicar nuestro mensaje a nuestro público de tal manera que exprese de forma correcta la identidad de la marca y de que el público pueda entenderla y querer ser parte de ella. Para ello evaluamos los siguientes estilos gráficos para usarlos de inspiración en nuestra labor de elaboración gráfica.

La gráfica que queremos utilizar es una gráfica mizta de fotografía con ilustración y/o dibujo, esto se debe a que el uso de la fotografía permite vincular la marca con la realidad (pues una fotografía es la representación gráfica de una realidad) y a que el uso de la ilustración permite vincularla a un mundo imaginario en el cual queremos introducir a nuestro público.
Como ejemplo tomamos a las reconocidas marcas Dunkelvolk (de quienes ya hablamos anteriormente), Volcom y Doo Australia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario