En la agencia Quarzo hemos creado una marca de ropa llamada
MAZE. El concepto es sencillo y al mismo tiempo complicado…es por eso mismo que
se llama MAZE (laberinto en inglés), ya que nuestra marca es como un laberinto
de ideas y estilos, es decir, un mundo propio lleno de “caos” tal como el mundo
interno de los jóvenes que componen nuestro público objetivo, pues ellos mismo
tienen un mundo interno lleno de enredos de ideas y estilos, y es por eso mismo
que queremos que los jóvenes se sientan identificados con éste concepto, y por
ello utilizamos la frase: “In my own World” (en mi propio mundo).
Pero, como toda marca, se presenta el problema de la
gráfica, es decir, el cómo vamos a comunicar nuestro mensaje a nuestro público
de tal manera que exprese de forma correcta la identidad de la marca y de que
el público pueda entenderla y querer ser parte de ella. Para ello evaluamos los
siguientes estilos gráficos para usarlos de inspiración en nuestra labor de
elaboración gráfica.
La gráfica que queremos utilizar es una gráfica mizta de
fotografía con ilustración y/o dibujo, esto se debe a que el uso de la
fotografía permite vincular la marca con la realidad (pues una fotografía es la
representación gráfica de una realidad) y a que el uso de la ilustración
permite vincularla a un mundo imaginario en el cual queremos introducir a
nuestro público.
Como ejemplo tomamos a las reconocidas marcas Dunkelvolk (de
quienes ya hablamos anteriormente), Volcom y Doo Australia:
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