viernes, 26 de abril de 2013

La moda ocupa la ciudad

El proceso de creación de toda marca es importantísimo en lo que determinará el éxito o fracaso de la misma. Tanto como esto es la manera en la que ésta se comunicará con el público en general y sobre todo con su público objetivo.
Existen muchas maneras de llegar al público, las principales se podrían agrupar en dos: el ATL y el BTL; siendo el primero la comunicación masiva, mediante vallas, paneles, paraderos, etc y la segunda publicidad destinada a un público más específico. Esto se podría explicar de manera simple, ¿alguno de ustedes ha recibido o ha visto en la calle alguna publicidad de la marca de autos Lincoln? Probablemente no, ya que esta marca de autos es sumamente exclusiva, por lo que la publicidad que manejan llega a un público muy específico. Por el contrario la publicidad de Coca cola, Inca kola, etc. la tenemos presente en nuestro día a día.
Siendo la marca que proponemos una marca con un público objetivo primario y secundario de jóvenes entre los 17 y los 25, 30 lo más adecuado sería intervenir lo espacios públicos con publicidad masiva y llamativa, recordando el principal mensaje a transmitir, el cual es la peruanidad.
En la actualidad el mensaje de peruanidad lo podemos transmitir de varias formas. Utilizando estilos que resulten atractivos ante los ojos del público objetivo. Por ejemplo el tan consumido en la actualidad estilo chicha, el cual en un comienzo pudo, probablemente, ser visto como un estilo "huachafo" y que en estos días es una tendencia seguida tanto aquí como en el extranjero.
La intervención del espacio público, como lo dije en un principio, es importante. Es por ello que antes de proponerlo, se debe realizar un plan estratégico, en el cual se debe analizar la ventajas que esto generaría. Recordemos que en nuestra marca están puestos tanto nuestro dinero como nuestro tiempo. En la actualidad, el marketing propone en algunos casos la utilización de las llamadas "campañas 360" las cuales buscan de alguna manera saturar al consumidor, llenarlo de publicidad para así hacerse conocidos y que la ganancia sea mucho más rápida, siempre y cuando la marca esté muy segura de la acogida que tendrá en el mercado.
Para el proceso de introducción de una marca como la nuestra probablemente lo más conveniente sería intervenir los espacios públicos mediante publicidad masiva, la cual nos permita llegar de manera directa a nuestro público objetivo. Paraderos, vallas y paneles en menor cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario