Existen muchas maneras de llegar al público, las principales
se podrían agrupar en dos: el ATL y el BTL; siendo el primero la comunicación
masiva, mediante vallas, paneles, paraderos, etc y la segunda publicidad
destinada a un público más específico. Esto se podría explicar de manera
simple, ¿alguno de ustedes ha recibido o ha visto en la calle alguna publicidad
de la marca de autos Lincoln? Probablemente no, ya que esta marca de autos es
sumamente exclusiva, por lo que la publicidad que manejan llega a un público
muy específico. Por el contrario la publicidad de Coca cola, Inca kola, etc. la
tenemos presente en nuestro día a día.
Siendo la marca que proponemos una marca con un público
objetivo primario y secundario de jóvenes entre los 17 y los 25, 30 lo más
adecuado sería intervenir lo espacios públicos con publicidad masiva y
llamativa, recordando el principal mensaje a transmitir, el cual es la
peruanidad.
En la actualidad el mensaje de peruanidad lo podemos
transmitir de varias formas. Utilizando estilos que resulten atractivos ante
los ojos del público objetivo. Por ejemplo el tan consumido en la actualidad
estilo chicha, el cual en un comienzo pudo, probablemente, ser visto como un
estilo "huachafo" y que en estos días es una tendencia seguida tanto
aquí como en el extranjero.
La intervención del espacio público, como lo dije en un
principio, es importante. Es por ello que antes de proponerlo, se debe realizar
un plan estratégico, en el cual se debe analizar la ventajas que esto
generaría. Recordemos que en nuestra marca están puestos tanto nuestro dinero
como nuestro tiempo. En la actualidad, el marketing propone en algunos casos la
utilización de las llamadas "campañas 360" las cuales buscan de
alguna manera saturar al consumidor, llenarlo de publicidad para así hacerse
conocidos y que la ganancia sea mucho más rápida, siempre y cuando la marca
esté muy segura de la acogida que tendrá en el mercado.
Para el proceso de introducción de una marca como la nuestra
probablemente lo más conveniente sería intervenir los espacios públicos
mediante publicidad masiva, la cual nos permita llegar de manera directa a
nuestro público objetivo. Paraderos, vallas y paneles en menor cantidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario