Dunkelvolk es una marca de ropa para jóvenes que practican el surf, skate, bmx y snowboarding y es actualmente una de las marcas que ha alcanzado mucha aceptación en tan poco tiempo, convirtiéndose en una marca de moda muy a la altura de marcas totalmente internacionales (siendo ésta una marca peruana) como Billabong, Quiksilver y Rip Curl.
La palabra Dunkelvolk en alemán significa "Pueblo Oscuro" y fue creada en el año 1996 por Alejandro Sayán y Dieter Zúñiga, dos amantes de los deportes extremos. Los fundadores de la empresa empezaron a practicar patines en línea y a raíz de ello encontraron la necesidad de unos pantalones especiales para patinadores y decidieron emprender este negocio, ya que les favorecía que el deporte comenzara a hacerse masivo (casi de la misma manera como ha ocurrido con otras marcas de moda para deportistas como Volcom y Skullcandy).

La palabra Dunkelvolk en alemán significa "Pueblo Oscuro" y fue creada en el año 1996 por Alejandro Sayán y Dieter Zúñiga, dos amantes de los deportes extremos. Los fundadores de la empresa empezaron a practicar patines en línea y a raíz de ello encontraron la necesidad de unos pantalones especiales para patinadores y decidieron emprender este negocio, ya que les favorecía que el deporte comenzara a hacerse masivo (casi de la misma manera como ha ocurrido con otras marcas de moda para deportistas como Volcom y Skullcandy).

Entre los años
1996 también empezaron a fabricar ropa
para skaters y explícitamente en el 2003 la marca ingresó al mercado surf, para
luego en el 2006 convertirse en auspiciador del campeón peruano Javier Swayne.
Hoy en día la marca exporta a Venezuela. Usa, Brasil, Austria, Inglaterra, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Puerto Rico.
Hoy en día la marca exporta a Venezuela. Usa, Brasil, Austria, Inglaterra, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Colombia y Puerto Rico.
Su éxito se debe
principalmente a la personalidad que transmite la marca, pues es una marca
creada por jóvenes amantes del deporte para jóvenes amantes del deporte, es por
ello que la marca ha logrado tener un fuerte vínculo con su público en nuestro
medio. Esto debido a la ropa especializada pensada en los que la usan y también
en su línea gráfica, en donde se puede apreciar su espíritu juvenil, libre, moderno
y llamativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario